Seguimos hablando del Calvados, nuestro destilado del mes. Seguramente, una de las razones por la que muchas personas no se atreven a apostar por este producto es que no conocen sus múltiples combinaciones y recetas.
Usos del Calvados
Pues bien, el Calvados es perfecto para despertar el apetito y en la digestión de alimentos, gracias a la gran cantidad de sustancias provenientes de las manzanas, así que el Calvados más común puede servir como un perfecto aperitivo, o para completar la pausa entre platos durante el almuerzo. El Calvados más refinado también se puede servir como un digestivo, después de la comida.

Otras buenas opciones podrían ser acompañarlo de determinados quesos, postres hechos con manzanas o peras o para flambear crepes, y es delicioso con cualquier postre con chocolate o crema.
En estos casos, por cierto, sería indicado no enfriar el Calvados, ya que su temperatura óptima está entre los 18 y 22 grados. Esto potenciará más sus aromas y sabores.
Cócteles con Calvados
Pero si estas posibilidades os parecen pocas, también puede convertirse en el principal protagonista de interesantes cócteles, como por ejemplo:
Cóctel de manzana

Composición:
- Calvados – 30 ml
- Ginebra – 20 ml
- Zumo de manzana – 40 ml
- Zumo de limón – 5 ml
- Hielo cubo – 4 piezas
Preparación:
Meter en coctelera todo los ingredientes, añadir hielo y batir el contenido del vaso. Colar el cóctel en un vaso tipo martini.
Imagen vía: The Spruce Eats
Adam’s Apple

Composición:
- Calvados – 20ml
- Cava brut muy frío – 100ml
- Bitter de naranja – 1 golpe
- Manzana – 1 rodaja
Preparación/Presentación: en copa de flauta con una rodaja de manzana.
Imagen vía: Oh So Delicioso
Éstos son solo unos ejemplos, pero el Calvados ofrece muchas más opciones e invita a que experimentéis con él una vez lo conozcáis más. Sin duda, es una gran opción con la que podéis disfrutar y sorprender a amigos y familiares, ya que seguramente será algo nuevo que probar.
Si aún no lo habéis hecho, os invito a leer el anterior artículo “Introducción al Calvados” y visitar nuestra sección de Calvados en nuestra tienda online.
Escrito por: Javier Gómez, Dependiente de Magatzem Escolà
0 comentarios